domingo, 25 de noviembre de 2012

** BROTES DE AMOR **






** BROTES DE AMOR **
 (Cuartetas Senovinas)


Cierro mis ojos, místicos, risueños,
oigo al viento obstinado, persistente,
mi voz susurra al rayo del poniente,
chispa azul en simpleza de estos sueños.

Mi voz susurra al rayo del poniente…
En la casa del parque los zorzales
advierten primavera en trinos reales,
amanecer del claro tan viviente.

Advierten primavera en trinos reales;
en medio del jardín gozo tu cielo,
y mi esencia de vida surca el velo,
brillante del amor en tus rosales.

Y mi esencia de vida surca el velo
de brotes sublimados en su abrigo,
te busco en el capullo - estoy contigo -
en la espera del tiempo y del anhelo.

Te busco en el capullo - estoy contigo -
aguardando la gloria del encuentro,
estación floreciente en que me adentro
a la gran eclosión y te lo digo.


Esther Gladys Noriega


Así te lo digo...

*************************


-Versos en Arte Mayor-Rima: ABBA- BCCB- CDDC- DEED

Estrofas enlazadas así:El tercer verso de la primera estrofa, es el primer verso de la segunda estrofa. El tercer verso de la segunda estrofa es el primer verso de la tercera estrofa. El tercer verso de la tercera estrofa es el primer verso de la cuarta estrofa. 

-Tema: Una de las cuatro estaciones (Verano, Otoño, Invierno o Primavera)

- No menos de cuatro estrofas
"Cuartetas Senovinas"  creadas por Martha Senovia Velásquez Vélez
Dejo el reto interesante que propuso la autora.










No hay comentarios:

Publicar un comentario