domingo, 25 de noviembre de 2012

* DESGRANADA EN NATURA * (Silva)






Reflejos que bifurcan al desmayo 
en el grito sentido, 
por silencios del bosque- trueno y rayo- 
El árbol del olvido estremecido, 
y todo va quedando en mi retina
mil aves van fecundas en su ostento, 
la brisa que acaricia la colina, 
las ramas de los sauces su portento. 
Así mi alma se abriga de colores, 
mis pies gozan del agua en la ribera. 
El gran revuelo del sietecolores,
me anuncia la llegada de quien era 
el rey del paraíso en la montaña, 
no tuve miedo, sólo un poco extraña, 
era como un capricho del destino, 
esos ojos de gato en desatino 
desafiaban mi dardo en la mirada. 
El todo se esfumó tras la campana, 
con el talán, caudal del sol calmada, 
los verdes grillos brincan la laguna, 
y sigo mi camino; 
todo es ritmo viviente, peregrino. 
Camino pensativa, voy callada, 
el tiempo que me indica el derrotero, 
me quedo alucinada 
en cielos azulinos de ternura, 
al ver el esplendor tan deslumbrante 
- desgranada en Natura -
es la divinidad puro diamante, 
que alegra al corazón con gran mesura. 


Esther Gladys Noriega
Estrella
Sadhana










No hay comentarios:

Publicar un comentario