domingo, 25 de noviembre de 2012

TÚ ERES ESPEJO DE MI ALMA (Ovillejo)









Lluvia de níveos placeres
tú eres.
Duende que en ti me reflejo,
espejo.
Armonía y dulce calma
de mi alma.

Numen que fatal ensalma
en el mar de mi suspiro
donde te pienso y respiro,
tú eres espejo de mi alma.


Esther Gladys Noriega


**********************************

El ovillejo está compuesto por 10 versos 
agrupados en tres dísticos y un cuarteto final.
Los dísticos (dos versos) deben ser pareados y con rimas consonantes,
el cuarteto debe ser en redondilla (abba) y rimas consonantes.
Los versos impares de los dísticos deben ser octosílabos y los versos pares deben ser trisílabos.
Los versos pares de los dísticos deben formar el último verso del cuarteto.-













No hay comentarios:

Publicar un comentario